Orlando Acosta: el nuevo cantor de Fonseca

 In Prensa

Entre acordeones, vallenatos y días junto al río creció Orlando Acosta: un joven guajiro que desde niño conoció la música y decidió quedarse en ella. Oriundo de Fonseca, un pueblo al sur de la Guajira, Orlando conoció a compositores, verseadores y cantantes en los festivales que se celebraban en la región. Especialmente, el Festival del Retorno se convirtió en una tradición y en una oportunidad de aprender sobre el vallenato y su cultura.

Poco a poco la música fue ocupando un lugar esencial de su vida, hasta el punto de dedicar sus días al canto. Luego, gracias a un tío suyo, conoció la guitarra y sin saber nada de ella fue capaz de interpretar melodías sin preparación previa.

Aunque decidió estudiar Ingeniería Electrónica, la música jamás se alejó de su vida. Por ejemplo, participó como bajista en varios grupos como Otto Serge y Rafael Ricardo, Las Estrellas Vallenatas y Alberto Jamaica. Más adelante, en el año 2000 grabó su primer álbum “Vencerá el amor” al lado de Franklin Vega, donde nació su primer éxito a nivel nacional titulado “Dime dime”, canción recordada por todos los seguidores del vallenato.

En 2006, Israel Romero lo invitó a formar parte de El Binomio de Oro, donde fue voz líder y logró fortalecer toda su pasión por la música y lo que es capaz de hacer: transmitir felicidad.

Cuatro años después, en 2010 decidió empezar su carrera como solista en el vallenato protagonizando conciertos nacionales e internacionales. “Dime de frente”, “Voy a dejarte”, “Ganas de amarte” y “Compañerita de mis sueños” fueron algunas de sus canciones más exitosas que, desde entonces, se han posicionado en emisoras y en la memoria de sus seguidores.

Pero Orlando además de apostarle al canto, le apostó a la actuación. En 2017 participó en la novel “Diomedes Díaz, el Cacique de la Junta”, interpretando a Israel Osorio (Rafael Orozco). También tuvo lugar en las producciones “El capo 3” y “Tormenta de Amor”.

Actualmente, se dedica a crecer como solista y a entregarle a todos sus seguidores lo mejor de su talento musical.

Mánager general: Jorge P. Guerra – 3008055306

Jefe de prensa y RR.PP: Andrés Larrotta – 3102881012