Hablando con Orlando Acosta

 In Prensa

Entre risas, recuerdos y anhelos, Orlando Acosta, el Nuevo Cantor de Fonseca, habló sobre su vida musical, sus procesos y sus sueños más profundos. Conozca un poco más sobre este artista del vallenato.

¿Cómo se define?
Soy un joven guajiro que como cualquier niño de pueblo, crecí en un ambiente sano y feliz, con la compañía de una familia muy típica y de buenos amigos. Pasaba mis días jugando con mis amigos de la cuadra y con mis perros. Además, tuve la fortuna de crecer en un contexto muy musical que jamás abandoné.

¿Cuáles son las tres cosas más importantes en su vida?
Yo soy muy espiritual, creo en Dios y por eso está en primer lugar. Luego mi familia, mi esposa, mis hijos, mis padres y hermanos. En tercer lugar, los Orlandistas, esos seguidores fieles que me acompañen siempre.

¿Por qué la música y no otro tipo de arte?
Uno no escoge ser artista, Dios lo escoge a uno. Yo nací con este don musical para componer, cantar y sobre todo, llevarle alegría a la gente. Cada día me convenzo más de que esto es lo que realmente me gusta. Me da mucha satisfacción ver cómo la música crea momentos mágicos.

¿Cuál es su cantante favorito?
Muchos han influenciado en mí. A nivel de la música vallenata podría decir que Rafael Orozco fue mi referencia inicial en el canto. Diomedes Díaz, quien dejó un legado grandísimo en la interpretación de la música vallenata. Así mismo, Jorge Oñate, incluso, yéndome un poco atrás, Alejo Durán, un ser maravilloso que cantaba de una manera excepcional.

Además del vallenato, ¿qué otro género disfruta?
La buena música. El jazz, la balada, la salsa, la música afrolatina.

Si le dieran la oportunidad de compartir escenario con un artista, ¿con quién sería?
Me encantaría cantar junto a Juan Luis Guerra, porque es un artista que admiro mucho debido a que fue capaz de darle un formato diferente a lo que ya existía, en cuanto al merengue y la bachata. Sería un sueño hecho realidad.

De sus canciones, ¿cuál es la que más disfruta?
Como intérprete debo decir que “Dime, dime” me marcó muchísimo, porque fue la canción con la que yo inicié mi carrera. La gente todavía la recuerda mucho. Pero como compositor, “Compañerita de mis sueños”, esa canción se la hice a mi esposa y me gusta mucho.

¿Qué elementos lo inspiran a la hora de componer?
La inspiración no tiene lógica. Llega sin esperarlo. Eso viene directamente del cielo, Dios te envía ese regalo y poco a poco se va creando la canción.

¿Cuál es su sueño más grande?
Uno de mis sueños es estar en el estadio El Campín, con el espacio a reventar, y que cada una de las personas coreen todas mis canciones.

Mánager general: Jorge P. Guerra – 3008055306

Jefe de prensa y RR.PP: Andrés Larrotta – 3102881012